domingo, 15 de mayo de 2016

Cómo hacer Alebrijes fáciles

Los alebrijes son guardianes de los sueños, surgieron en 1936 y fueron inventados por el mexicano Pedro Linares López, él los vio en sueños y como no sabía como explicar a los demás lo que vió comenzó a crearlos con la técnica de la cartonería (ya que el era piñatero) que consiste en formar figuras con papel periódico y alambre y forrarlas de cartón con engrudo, posteriormente en Oaxaca y otros lugares se empezaron a crear tallados en madera. 

En ambos casos los alebrijes son la mezcla de diversas partes de animales ficticios o reales y pintados con colores vibrantes.




Aunque existen diversas técnicas para crearlos una de las más básicas no exige mayor habilidad ya que se forman las figuras con periódico sosteniéndolas con alambre y se forran con periódico y engrudo, la cantidad de capas puede variar dependiendo el tamaño de la pieza, como mínimo se requieren 5 para que se alcance a endurecer. La decoración varia dependiendo del tiempo que se le dedique a los acabados.

Todos podemos aprender a crear estos fantásticos seres, ya que no hay reglas, puedes agregar tantos elementos como quieras y te gusten, el tiempo de elaboración depende del secado y los detalles que se le agreguen.

Aquí te dejo un tutorial en donde te explico paso a paso cómo empezar a crear estos fantásticos seres y si te gustan los gatos te será de mayor agrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario