lunes, 16 de mayo de 2016

Curso de Encuadernación Básica/como hacer libretas caseras





A menudo me preguntan cómo es que se empieza a encuadernar y yo respondo que es muy simple porque lo puedes hacer con una caja de cereal, pero regulamente creemos que es más complicado de lo que es. Si bien requiere de tiempo obtener "Libretas perfectas" como comunmente dicen los encuadernadores, todos podemos aprender desde casa.


Cuando yo inicié me enseñó una amiga (a la que agradeceré por siempre) ella tomo el curso a un costo bastante elevado para mis posibilidades en aquella época, mis primeras libretas fueron un desastre, me quedaron chuecas y no abrían bien.

 Con el tiempo aprendí que una encuadernación requiere de paciencia para que quede bien, ya que dicha paciencia tiene su recompensa, incluso nos aventuramos a hacer los empastados para mi tesis y los de otras amigas, reconozco que aprendimos mucho al ir a un taller profesional, ya que no teníamos impresora y mandamos a imprimir las hojas en tamaño esquela, vimos máquinas que yo no sabía que existían y procedimientos que hoy me facilitan hacer Encuadernaciones con buenos resultados

Aquí te comparto un tutorial que es en sí el curso de la encuadernación básica ten presente que si no te sale "bien" a la primera con la práctica mejorarás notablemente sin necesidad de pagar altos costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario