martes, 27 de diciembre de 2016

¿Cómo hacer un bastidor de cartón?

En este post quiero compartir una idea que para mí fue una "revelación", se trata de crear arte en todos sentidos ¿cómo? pues sí el arte con el que más contacto he tenido es con la pintura, por lo que decidí hacer mis propios cuadros pero con los materiales que más me gustán: cartón, periódico y engrudo claro!

Los bastidores que nos venden para poder crear cuadros suelen estar hechos de materiales diversos tela y madera principalmente y a las telas se les dá un tratamiento especial de acuerdo a las pinturas que se utilizarán en él.

Como a mí no se me dá bien eso de dibujar y siempre soñé con ser pintora (entre otras muchas cosas) me surgió la idea de crear bastidores-lienzos utilizando cartón, ya que es el material que más trabajo y me ha resultado una idea genial que dá muy buenos resultados.

A partir de estos bastidores pretendo crear una colección de cuadros con un montón de ideas que traigo en la cabeza desde hace años, ya los irás viendo poco a poco, mientras te dejo la idea y el paso a paso.


Como un tip extra a la explicación del video quiero agregar la importancia de ir dejando secar entre capa y capa para evitar en lo posible que se deforme el cuadro que hemos creado y si pudieramos utilizar cartón de doble canal, es decir, del más grueso que hay en el que empacan televisores, equipos de ejercicio etc obtendríamos un resultado aún mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario